Trasciende de buena fuente desde el Altiplano que las mansiones de El Estero, una propiedad de Miguel Ángel Yunes Linares, y la otra de Miguel Ángel Yunes Márquez, han sido incluidas ya dentro de las investigaciones que realiza la Fiscalía General de la República en contra del ex gobernador y su hijo, el ex candidato a la primera magistratura de la entidad.
En las pesquisas de lo que se conoce como la «Carpeta azul», y cuya denuncia fue presentada por el ahora Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se averiguan ingresos y egresos de los últimos años. Mucha chamba para la Unidad de Inteligencia Financiera.
AMLO no tiene Alzheimer. Los agravios aún siguen muy frescos en la memoria. Esas frases de «loco» y «viejo guango», aún retumban en la mente del tabasqueño. Ni perdón ni olvido.
Al paso que van las indagatorias, no pasará mucho tiempo para que esos lujosos inmuebles ubicados en la margen del Río Jamapa pasen a formar parte de los bienes recuperados por el Gobierno del Estado para beneficio de los municipios veracruzanos más pobres.





