Bodas gay abriría puertas a “vientres de alquiler”; la mujer queda como objeto: Consejo Estatal de Padres Objetores de Conciencia

El llamado “Consejo Estatal de Padres Objetores de Conciencia en Veracruz” consideró que legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo le abrirá las puertas a las adopciones homoparentales y, por consecuencia, habría casos de «vientres de alquiler», lo que convertirá a la mujer en un simple «objeto».

Lo anterior lo declaró Maricarmen de la O, presidenta del Consejo, al ofrecer una rueda de prensa en un conocido café de la ciudad de Veracruz.

En primer lugar, dijo, que en el estado de Veracruz se debe respetar la figura del matrimonio convencional (marido y mujer).

“Lo que queremos es que se respete como tal, hombre con mujer”, refirió.

Y es que consideró que las uniones entre personas del mismo sexo que ya fueron reconocidas ante la ley del Registro Civil vía amparo federal, no deberían llamarse matrimonios, pues insistió en que ese término es exclusivo de las parejas heterosexuales.

Manifestó que legalizar bodas gay daría pie a las adopciones homoparentales, lo que vulnera el derecho que tienen los niños de crecer en un ambiente familiar conformado por padre y madre.

Aseveró que el permitir que las parejas homosexuales puedan adoptar abriría las puertas a los “vientres de alquiler”, situación que convierte a la mujer en un “objeto” para la reproducción.

“Lo de los vientres de alquiler lo vemos muy mal porque están agarrando a la mujer como si fuera un objeto, entonces lo que es la adopción, en cierto momento, uno podría decir que está bien, pero realmente no lo es, porque el que tiene el derecho, ni siquiera como una familia o una persona heterosexual o un matrimonio heterosexual, nosotros no tenemos ese derecho, el derecho es el del menor, el menor es el que tiene el derecho a tener un padre y una madre”.

A decir de Maricarmen de la O, comercializar con menores de edad bajo la figura del “vientre de alquiler” es lo mismo que “trata de personas”.

“No podemos comercializar con vidas, no podemos comercializar con eso, entonces vamos a caer en otras situaciones que también podrían ser penadas porque también sería como un tipo de trata (de personas) y entonces no lo podemos permitir”.