Empresarios agremiados a la Cámara Nacional de la Construcción en Veracruz (Cmic), respaldan el proyecto del Tren Maya, pese a que este incluye la inversión privada para su desarrollo.
Mario César Olivera Martínez, Vicepresidente de las Asociaciones Publico-Privadas de la CMIC, indicó que el Tren Maya es el ejemplo de un proyecto con un contrato de asociación público-privado, donde la iniciativa privada hará una sinergia con el gobierno federal.
«Cuando al gobierne conviene este tipo de contratos porque le va a salir más barato y porque va tener un mejor servicio es cuando seleccionan este tipo de contratos, adicionalmente también es un esquema de financiamiento, a los gobiernos les conviene porque empresas privadas van a financiarles y van a invertir su capital para hacer este tipo de proyectos» , explicó.
Se trata de un proyecto a largo plazo en el que se invertirán 150 mil millones de pesos; una vez que concluya e inicie su operación, la iniciativa privada comenzará a recuperar su inversión y obtener ganancias.
En ese sentido, señaló que deben apostar a este tipo de proyectos y a las obras privadas pues como ocurre en cada inicio de sexenio, no se ha visto un repunte en la obra pública y al menos este año podría continuar así.
Esto lo dieron a conocer durante una reunión que mantuvieron representantes de la CMIC en Veracruz, donde analizarán el proyecto para su participación.





