No hay denuncia formal por presunto secuestro de hondureños, pero FGE ya investiga los hechos

El titular de Atención a Migrantes en el Estado, Carlos Enrique Escalante Igual, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya abrió una carpeta de investigación por el presunto secuestro de una familia en Coatzacoalcos proveniente de Honduras. 

Se trata del padre, la madre y tres hijos quienes salieron de Honduras para buscar el suelo americano, pero durante su paso por la zona sur de Veracruz fueron secuestrados.

El funcionario indicó que hasta el momento nadie ha interpuesto denuncia formal por el presunto secuestro; sin embargo, la FGE ya investiga los hechos que se dieron a conocer en un medio de comunicación del país centroamericano. 

«Ya me puse en contacto con la Fiscalía y con el fiscal de Atención a Migrantes y me confirmó que inició una carpeta de investigación en base a la nota periodística de la familia hondureña, pero no tienen mayores datos», dijo.

Lamentó que este tipo de delitos se registren en contra de migrantes centroamericanos constantemente en el sur del estado; señaló que son pocos los que denuncian los hechos.