Secuestros de migrantes en territorio veracruzano no se pueden negar: Diócesis de Coatzacoalcos

En el sur de Veracruz persisten los secuestros de migrantes, reconoció el coordinador de la Pastoral de la Movilidad Humana de la Diócesis de Coatzacoalcos, Joel Ireta Munguía.

Cuestionado luego de la información circulada en torno al plagio de una familia de origen centroamericano en este puerto, el presbítero dijo que no tenía conocimiento del tema a excepción de lo dado a conocer por medios de comunicación.

Sin embargo, reveló que los migrantes reportan con frecuencia secuestros en la parte sur de Veracruz, antes de llegar a la ciudad de Coatzacoalcos.

“La verdad no tengo conocimiento de eso, efectivamente algunos migrantes cuando llegan al albergue llegan un poco molestos, algunos llegan llorando porque han sabido de algún secuestro, eso no se puede negar”, expresó.

Ireta Munguía aclaró que prácticamente ningún caso es denunciado por temor de las víctimas y sus familiares.

En ese contexto, lamentó que la justicia no pueda hacer nada debido a la falta de testimonios.
Asimismo, aclaró que no tampoco tiene conocimiento de que estos delitos sean cometidos en Coatzacoalcos.

“Cuando llegan a Coatzacoalcos ya llegan así, los secuestran en otros puntos, el albergue es el primer lugar que pisan en Coatzacoalcos, queda atrás Cuichapa, Las Choapas. Ellos solamente se enfocan a decir en el camino en territorio veracruzano ya lo que se dé después de que pasan después del albergue no tengo datos concretos”, manifestó.

Por último, expuso que los migrantes representan un sector de la población vulnerable ante las bandas dedicadas al secuestro en el sur de la entidad.