Alcalde de Mendoza no conoce los operativos porque no va a las Mesas de Seguridad: Eric Cisneros

El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, aseguró que los elementos de la Secretaría de Seguridad Publica designados a reforzar la seguridad de la zona de las Altas Montañas continúan operando en la región.

Entrevistado durante su visita a Orizaba, calificó como desafortunadas las declaraciones del alcalde de Ciudad Mendoza, Melitón Reyes Larios, quien expuso que las fuerzas del orden designadas su municipio se habían retirado días atrás.

“El alcalde de Mendoza ha dicho muchas cosas, pero una de las cosas que no han dicho es que nunca ha asistido a ninguna mesa para la Construcción de la Paz… no se ha retirado nadie, si ustedes van ahorita hay dispositivo en Tecamalucan, otro a la salida a Zongolica, aquí en Rafael Delgado, tenemos diferentes puntos de control, lo que dice él es inexacto y pueden verificarlo, salgan ahí hacia la salida de Ixhuatlancillo, hacia Atzacan, hacia Mariano Escobedo, hacia Ixtac, tenemos una torre móvil en Tecamalucan, tenemos otra torre móvil de la Policía de Seguridad Pública en la salida Zongolica”.

Lamentó la desinformación sobre los operativos que se llevan a cabo en la región por parte de la SSP y otros entes federales, y dijo que quienes soliciten coordinación deben asistir, pues ya se está brindando.

“Yo creo que el alcalde está confundido, no conoce de este operativo porque no va las mesas, eso es importante decirlo, son varios alcaldes los que no van, aparte del de Zongolica y Ciudad Mendoza, quienes no quieren coordinarse”.

Pidió a los ediles que se acerquen a estas mesas para estar al tanto de lo que acontece en cuanto a seguridad.

“La mejor forma de que las cosas puedan avanzar y caminar hacia delante es la coordinación y la coordinación no se da a través de los medios de comunicación, lo digo con todo respeto, se da de esta manera (reuniéndonos), en donde podemos trabajar y luego los medios de comunicación darán conocer a todos los acuerdo como hoy lo estamos dando a conocer”.