El presidente del Colectivo de Diversidad Sexual “Ambien-Tales”, Luis Geovani Pérez, afirmó que es urgente actualizar cuando menos 50 artículos del Código Civil en Veracruz, entre ellos lo relativo al matrimonio igualitario.
Señaló que los grupos conservadores que han atacado a la comunidad gay durante los últimos años son los responsables de haber frenado los cambios en la legislación vigente en la entidad.
“No nada más es matrimonio igualitario, desafortunadamente los grupos conservadores que han atacado siempre a la comunidad lésbico-gay se concentran sólo en eso, pero no es así.
Son más de 50 artículos que hablan de que el CódigoCivil del Estado de Veracruz se actualice porque está muy rezagado, parchado y realmente quieren que tengamos un código actualizado, más incluyente y participativo para la sociedad”, expresó.
En entrevista, el activista recordó que la entidad fue cuna de las Leyes de Reforma y a pesar de ello las leyes se encuentran rezagadas frente a otras avanzadas, como las de la Ciudad de México.
Asimismo, pidió a los diputados locales en Veracruz que legislen conforme a leyes y no a sus preferencias religiosas.
Aunado a lo anterior, recordó que la violencia contra la comunidad LGBT ha incrementado debido a los discursos de odio.
“Para nosotros es preocupante que ante el exigir derechos para la comunidad hagan este discurso de odio y la sociedad se vea afectada”, manifestó.