Pobladores emboscan a guardias que custodian ductos de Pemex, en límites entre Veracruz y Puebla

Una gran tensión se vive en el poblado de San José Carpinteros de Tepeaca Puebla, debido a que habitantes de este lugar, agredieron y prendieron fuego al vehículo en que viajaban personal de Seguridad Física de Pemex, cuando patrullaban la zona de los poliductos.

De acuerdo con los reportes, los hechos ocurren a un costado de la autopista Puebla-Orizaba a la altura del kilómetro 156, cuando un grupo de personas, con palos y piedras, se enfrentaron contra elementos del Ejército Mexicano y personal de Seguridad Física de Pemex dejando como saldo hasta el momento dos vehículos quemados y uniformados retenidos por lo que ya se implementa un fuerte operativo en la zona.

Debido a las dos unidades incendiadas una de Pemex y otra del Ejército Mexicano, la columna de humo es visible a varios kilómetros del lugar.

En estos momentos se realiza un fuerte operativo donde participan más de 20 patrullas de diferentes corporaciones entre policía estatal, Federal y un helicóptero que sobrevuela la región.