El secretario de Gobierno estatal, Eric Cisneros Burgos, dijo desconocer cómo es que la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Jorge Winckler Ortiz, participó en el rescate de la familia de hondureños que estuvo secuestrada durante varios días, si los hechos ocurrieron en Oaxaca y no en Veracruz.
“Él (Winckler) hoy dice que la Fiscalía General del Estado de Veracruz participó, yo quisiera preguntarle cómo”, cuestionó el funcionario estatal.
Asimismo, señaló que el fiscal dio datos erróneos sobre los hechos ocurridos, pues el plagio se dio en el estado de Oaxaca.
“Hoy da a conocer una noticia de unos migrantes hondureños que fueron, déjenme decirles y corregirle la nota al fiscal, fueron privados de la libertad en Oaxaca, para ser precisos en Ciudad Ixtepec y fueron llevados a Tuxtla Gutiérrez (Chiapas). Esos migrantes nunca estuvieron en Veracruz”.
Argumentó que el fiscal desconoce el tema, porque se fue de vacaciones a Vancouver, Canadá.
“Se fue para allá, yo creo que Veracruz se le hace un lugar muy peligroso para vivir o para vacacionar y entonces prefiere irse a vacacionar al extranjero”.
Dijo que el cónsul de Honduras le confirmó que el delito nunca ocurrió en Veracruz, como se dijo en un principio.
“A nosotros no nos gana el brinco ni nada. Nosotros estamos trabajando por los veracruzanos. Somos de Veracruz y aquí estamos. Hemos estado en coordinación con el Gobierno Federal y no es algo que nosotros no tengamos comunicación”.





