Nuevamente denuncian a Winckler ante FGR; señalan que ocultó órdenes de aprehensión

El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, denunciaron nuevamente al fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, ante la Fiscalía General de la República (FGR), por presuntamente haber ocultado ordenes de aprehensión.

“Por la presunción de seguir ocultando ordenes de aprehensión. Presumimos, tenemos indicios derivado de capturas que hemos hecho de delincuentes, que cuando los hemos detenido en flagrancia, no se encuentran reportados en Plataforma México y resulta que semanas después nos encontramos con la sorpresa de que les habían girado una orden de aprehensión, que el juez se los había concedido y el fiscal las había ocultado”, dijo el secretario de Gobierno.

Indicó que el fiscal no cumple con su obligación de subir a “Plataforma México” todas las órdenes de aprehensión vigentes.

En ese sentido, manifestó que presumiblemente el fiscal tiene “escondidas”, o con dilación de tiempo, más de 100 órdenes de aprehensión tan solo correspondientes a este año.

“Presumimos que no solamente las más de 150 que había ocultado durante los años 2017 y 2018, sino que reiteradamente, ahora sobre 2019, las sigue ocultando”.

Calificó a Winckler como un “delincuente de cuello blanco”.

“Hoy lo que no tiene que quedar duda en Veracruz es que tenemos a la vista un presunto delincuente de cuello blanco que se llama Jorge Winckler Ortiz”.

“Lo que le estamos pidiendo a la FGR es que haga una investigación, un solicitud al Poder Judicial del Estado de Veracruz en ver cuándo fueron solicitadas por la Fiscalía, cuándo fueron concedidas por el juez y cuándo fueron subidas o no han sido subidas a plataforma México y él las tiene escondidas. Esas es la clase de fiscal que tenemos en Veracruz”.

Por dilación de la justicia y protección de delincuentes es que se interpuso la denuncia en la FGR.

“Y no queremos pensar que las tiene escondidas porque les está cobrando piso a los delincuentes, eso no quisiéramos pensar”.