«Si no quieren la planta de Agronitrogenados que me la devuelvan y yo se las pago. Les pago los 260 millones dólares a la hora que quieran»: Alonso Ancira

El presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos en México, Alonso Ancira, informó que AHMSA fue quien pagó la fianza en España para obtener su libertad, pues contaba con una póliza de seguro.

“Lo pagó Altos Hornos, porque hay una póliza de seguro que garantiza cubrir los gastos en caso de algún problema legal”, afirmó en entrevista exclusiva desde España con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Además, Alonso afirmó que las leyes mexicanas no podrán con el caso, pues “las acusaciones no tienen peso, son una serie de trucos”.

“El 90 por ciento de lo que está ahí (denuncia) es falso … Las autoridades mexicanas la tienen difícil acá. Es muy fácil que en los siguientes 60 o 90 días se caiga la acusación”.

Asimismo, reiteró que continuará negándose a la extradición, pues “necesitaría que me fallara la cabeza para aceptar la extradición”, al tiempo que, aseveró, es un perseguido político del actual gobierno.

“A lo mejor estaban persiguiendo a funcionarios de Pemex que sí lo ameritan… Soy un perseguido político”, afirmó el presidente del Consejo de Administración de AHMSA.

En dicha entrevista, Alonso Ancira detalló el caso de la compra venta de Agro Nitrogenados, en el que aseguró que vendió una planta donde intervinieron bancos y constructoras internacionales, sin embargo, le pagaron menos de lo que decían los valuadores.

«Si no quieren la planta de Agronitrogenados que me la devuelvan y yo se las pago. Les pago los 260 millones dólares a la hora que quieran y ellos salen perdiendo»: Alonso Ancira, presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México, desde España.

Debido a lo anterior, Ancira afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador “está perdido” con las cifras de la compra venta de dicho caso, pues “según el presidente valía 50 millones de dólares y el puro muelle valía 150… la valuación iba de los 400 a los 320 millones de dólares”.

Sobre la actual administración de México, Alonso mencionó que el país no ha crecido económicamente, como Andrés Manuel lo afirma, no obstante, le deseo suerte a López Obrador para que logre “sacar adelante al país”.

En lo que respecta a la detención de la madre del exdirector de Pemex Emilio Lozoya, el presidente del Consejo de Administración de AHMSA detalló que él no defiende a nadie, pero criticó la detención de Gilda Austin, pues “ni las mafias hacían eso”.

Dijo que por tener la nacionalidad estadounidense, si pudiera se trasladaría, de inmediato, a ese país, incluso dijo que solicitó su extradición, pues además sus cuentas en esa nación están disponibles.