Un discurso contradictorio es el que mantiene el Gobierno del Estado, ya que por un lado exigen la salida del fiscal Jorge Winckler y por otro quieren mantener al titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), señaló el diputado local por el Distrito de Zongolica, Alexis Sánchez García.
Cuestionado sobre este tema, dijo que al hablarse de un cambio se debe hacer una reestructuración en todos los sentidos.
“A título personal, creo que si se tiene que hacer un cambio, una reestructuración en todos los sentidos, en el Orfis para poder exigir resultados, sino nos podremos pasar echando las culpas de uno a otro y otro, yo si pienso que es una renovación total en todo las entes gubernamentales y con eso atraer mucha certeza y confianza a todos los veracruzanos”.
Y es que dijo que la reelección del titular del Orfis, Lorenzo Portilla, en el cargo es una postulación que no se puede impedir, pero que tampoco es bien vista, por lo que se debe cambiar y no avalar su reelección.
Por ello, lamentó la postura del Gobierno del Estado de mantener a Portilla en el cargo, porque por un lado el Gobierno pida la cabeza de Winckler por ser la continuidad y quiera darles continuidad a gente a fin a ellos como ocurre con Lorenzo Portilla.
«Si es una contrariedad para mí, pero yo estoy en contra de los dos, no en contra de uno, pero para mí, que se vayan los dos, a título personal… el Gobierno del Estado tiene su opinión y yo tengo mi opinión y yo respeto la de ellos y ellos tienen que respetar la mía».





