“En la heroicidad nunca debe existir la corrupción. No hay heroicidad si persiste la ilegalidad y la injusticia”, fueron las palabras a manera de exhorto que el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, dirigió a los 136 cadetes graduados de la Heroica Escuela Naval Militar que se ubica en el municipio de Alvarado.
Reconoció el desempeño de los estudiantes y resaltó que forman parte de una generación que se incorpora a “un México diferente”.
“Se trata de la primera generación de esta Heroica Escuela Naval Militar que se incorpora a un México diferente, a un país de cambio que trabaja un nuevo paradigma en materia de seguridad y que por tanto habrá de mandarles una disposición absoluta de emprender la construcción de la paz a la que todos aspiramos, siempre conservando como base fundamental los valores que nos definen como marinos, el respeto a los derechos humanos y su inquebrantable amor por México”.
Dijo sentirse orgulloso de los cadetes que representan a una juventud mexicana que lucha por alcanzar sus objetivos.
“Ustedes nos enorgullecen, forman parte de una juventud mexicana que lucha para alcanzar sus metas y hacer realidad sus sueños. Me llena de satisfacción pensar que todos sus esfuerzos valieron la pena y que hoy inician lo que esperamos sea una prometedora carrera al servicio de las mejores causas de la nación”.
Asimismo, les recordó a los graduados que en la heroicidad no deben existir la corrupción, la ilegalidad y la injusticia.
“Sean conscientes de que hoy en la heroicidad nunca debe existir la corrupción. No hay heroicidad si persiste la ilegalidad y la injusticia, no hay ni podrá haber heroicidad si nuestro pueblo sufre. Ustedes son la sangre y el pensamiento de una nueva Armada que hoy, como siempre, está dispuesta a proteger a México y a poner en el centro de nuestras acciones a la sociedad, que sus actos colmados de honor, deber, lealtad y patriotismo les permitan construir el futuro de una mejor Armada”.
Finalmente, los exhortó a tener siempre presente las responsabilidades que han asumido con la patria.
Entre los invitados especiales de la ceremonia estuvieron Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador; Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; y Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz.





