Atletas veracruzanos ya llevan 11 medallas en juegos panamericanos; están haciendo historia

Los atletas veracruzanos están haciendo historia en los juegos panamericanos Lima 2019, que aún se están jugando.

Hasta este martes, ya suman 11 las preseas obtenidas por los jóvenes que hoy no solo representan a Veracruz sino a todo México.

El director del Instituto Veracruzano del Deporte, Víctor Iván Domínguez Guerrero, destacó que la aportación de los atletas veracruzanos en el medallero de la delegación mexicana es sumamente importante.

“No es cosa fácil enfrentar a países como Estados Unidos, Canadá, sabemos que son potencia igual que México; las expectativas de han superado”, dijo.

Los deportistas que han obtenido oro en sus disciplinas han sido: Kevin Berlín Reyes, en clavados, plataforma Individual y en clavados plataforma sincronizados.

Brittany Sainz , en Gimnasia Rítmica Conjunto All Around y en Gimnasia Rítmica Conjunto Pelotas. Crisanto Grajales Valencia también se llevó el oro en Triatlón Individual.

Las preseas de plata fueron obtenidas hasta el momento por Dolores Hernández Monzón, en Clavados Trampolín 3 metros Individual. Brittany Sainz Ochoa en Gimnasia Rítmica Conjunto Aros y Clavas.

Y las medallas de bronce las han sumado Sofía Reynoso en Canotaje Slalom K1 Femenino y en Canotaje Slalom Extreme Slalom K1.

Ana Gabriela López en Levantamiento de Pesas Div. 55 kg. Crisanto Grajales Valencia en Triatlón Relevos Mixtos y Dolores Hernández Monzón, en Clavados Sincronizados Trampolín 3 metros.