Se inconforman alumnos del Tec de Orizaba; les cobran 800 pesos de inscripción

Luego de que alumnos del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), tomaran durante la madrugada el plantel en demanda de una cuota de inscripción de 800 pesos, personal educativo, directivo y sindical, recuperaron las instalaciones en las primeras horas de la mañana.

De acuerdo con el grupo inconforme, la solicitud se había en base al cobro de una cuota de inscripción de 2 mil 800 pesos para nuevo ingreso, y para el resto de mil 200 pesos, mientras que los hijos de subdirectores pagan 10 pesos, lo cual consideran como una burla para los más de seis mil estudiantes de esta casa de estudios.

Aseguraron que sobre los ingresos que se obtienen por este rubro, no se rinden cuentas a pesar de que lo han solicitado expresamente al director del plantel, Rigoberto Rodríguez.

Fue por la mañana de este martes, que los subdirectores de la institución ingresaron al plantel, ignorando la demanda de los alumnos, mientras que la dirigencia sindical a cargo de Enrique Martínez Castillo, avaló estas acciones, enviando un mensaje en el que expresaban; «ya recuperó la administración las instalaciones. Se normalizan las actividades».

Es de mencionar que el grupo de inconformes, dijeron ser independientes del Comité Estudiantil de la Sociedad de Alumnos (CESA), sin embargo ambas fracciones se manifestaron a favor de un cobro homologado para el alumnado en general.