Regidores y la síndica de Orizaba lamentaron las declaraciones irresponsables del alcalde Igor Rojí, quien señaló que los ediles lo chantajean con presionarlo para que les autorice el aumento de su salario.
El regidor Francisco Valdivia expuso: “Me sorprende lo que me estás diciendo, porque la verdad no es mi estilo, nunca chantajear ni sorprender a nadie, a lo mejor se sorprende él por lo que estamos haciendo nosotros en el trabajo, que es nuestra responsabilidad y el compromiso con todos los orizabeños, velar por los intereses, por las inversiones, por los recursos que se invierten aquí, en nuestro municipio».
Por su parte, el regidor quinto Francisco José Aguilar expuso que es lamentable que cada vez que hay algo que le incomoda al presidente municipal, siempre saca el mismo tema del aumento salarial.
«Yo creo que si eso fuera real, una de dos: o ya nos hubiera denunciado o si él lo afirma, pues que lo compruebe».
La síndica Araceli Reyes Abarca expresó: “En lo que a mí me compete, que me diga él el día y la hora y en el momento en el que yo le hice una solicitud por escrito o de manera verbal, a lo mejor hasta puede decir que lo tiene grabado, pues que muestre videos donde yo le haya dicho que quería un aumento de sueldo».
Señaló que uno de los principales objetivos que tienen como ediles es que haya transparencia, “por eso hacemos esas visitas a diferentes puntos de la ciudad y no, yo no pedí incremento salarial”.




