Lorena Piñón pide a simpatizantes de Ivonne Ortega quedarse en el PRI

Lorena Piñón Rivero, excandidata a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que no lamenta la salida de Ivonne Ortega del tricolor, aunque pidió a quienes simpatizan con la exgobernadora de Yucatán a que permanezcan en este instituto político.

A través de una carta, Piñón Rivero sostuvo que no le extrañó la renuncia de Ivonne Ortega al PRI, porque lo anticipó en los dos debates: ella preparaba su salida, argumentando acusaciones sin fundamento.

“Debo admitirlo, no lamento su salida, porque su visión autoritaria dañaba al partido y la mayoría de las mujeres ya se han percatado de su hipócrita solidaridad”, acusó la veracruzana en un comunicado.

Exhortó a los priistas que simpatizaron con la oferta política de Ivonne Ortega a que permanezcan en el PRI, “porque mantenerse al abrigo de un liderazgo caprichoso sólo les garantiza sufrir decepciones en un proyecto carente de compromiso con sus propios seguidores”.

Aseguró que los priistas reclaman seriedad y responsabilidad, “por eso son inadmisibles los berrinches y los reclamos ante la contundencia de los resultados”; Piñón subrayó que se mantendrá en la lucha de sus ideales dentro de PRI.

Lorena Piñón hizo un llamado especial a las mujeres que creyeron en Ortega, porque la lucha de la exgobernadora de Yucatán por la equidad en la política “siempre ha tenido dedicatoria para familiares y amistades”.

En la derrota, agregó Piñón Rivera, es como se muestra el verdadero rostro de las personas; “los priistas de corazón y compromiso debemos optar por la unidad del partido”.