Federación de Sindicatos Magisteriales que desde la madrugada tomaron instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz lanzaron un ultimátum: “si a las 12 del día de este lunes no resuelven nuestras peticiones, tomaremos escuelas Normales de todo el estado”.
Tal y como se informó oportunamente, desde las seis de la mañana de este lunes fueron tomadas –por enésima ocasión- las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ahora por parte de la Federación de Sindicatos Magisteriales de Veracruz (FESIMAV) que lo integran 7 sindicatos estatales: SIVETSE, SIETSEV, SATEDAEV, SIEV, SIRMA, GNTE Y LUDERAM.
La decisión ha sido adoptada ante la “cerrazón”, dijeron, del titular de esa dependencia, Zenyazen Roberto Escobar García, al cumplimiento de pagos con atraso de hasta nueve meses. Los manifestantes exigen: becas, recategorizaciones, cambio de adscripción, pago de seguro institucional desde 2013, entre otros.
Indica el dirigente Estatal Enrique Cruz Canseco del Sindicato Integrador de la Educación de Veracruz, que están inconformes los 7 secretarios generales que representan a más de 7 mil agremiados en el norte, centro y Sur de Veracruz, porque el titular de la SEV no está siendo parejo con todos, sino solo con los sindicatos federales y las agrupaciones grandes como el SNTE.





