El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que el Gobierno federal logró un acuerdo con las empresa de gasoductos y pidió a los reporteros reunidos en Palacio Nacional un aplauso al final del evento.
Al finalizar el acto, al que asistieron diversos representantes de la iniciativa privada, el presidente López Obrador preguntó a la prensa reunida en Palacio Nacional si querían una foto, y llamó a los empresarios reunidos a pasar a su lado para que los medios pudieran tomar la imagen.
Luego de que los reporteros presentes tomaran diversas imágenes, el presidente López Obrador les preguntó: “¿A poco la prensa no aplaude?” e inició un aplauso que fue secundado por los empresarios presentes.
Lo anterior recordó la anécdota del entonces presidente Enrique Peña Nieto, cuando en una conferencia de prensa dijo a los reporteros «ya sé que no aplauden», después de dar un mensaje para anunciar medidas de transparencia en su gobierno.
Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con el acuerdo logrado con las empresa de gasoductos, el costo para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) disminuirá de 12 mil millones de dólares a 4 mil 500 millones de dólares al renegociar los contratos para la construcción de gasoductos.
En el evento estuvieron presentes Carlos Ruiz Sacristán, presidente ejecutivo de IEnova; Tania Ortiz Mena, directora General de IENova; Robert Jones, director de TransCanadá; Carlos Borunda Zaragoza, director de Asuntos Gubernamentales de TransCanadá; Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y Carlos Slim Helú, presidente de Grupo Carso, entre otros.





