«Tengo una gran confianza»: Carlos Slim da espaldarazo al gobierno de López Obrador

El empresario Carlos Slim indicó que tiene “una gran confianza” en el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador y agregó que está convencido de que el país va a crecer.

“Estoy convenido de que vamos a crecer bien y pronto no este año, eso es intrascendente, hay un potencial y grandes oportunidades de crecimiento”, indicó el dueño de Grupo Carso durante La Mañanera.

Slim indicó que los empresarios invierten no por la confianza, y sí por la mucha o poca demanda que exista y agregó que el que no invierte se arriesgas a perder su participación en el mercado.

El empresario respaldó la política de López Obrador de que la gente tenga un ingreso, sobre todo los jóvenes y agregó que eso se ve reflejado en que el consumo de productos popular ha subido.

Sobre el aeropuerto de Texcoco, Slim lo calificó de “proyectote”, aunque dijo que es uno de mil 600 proyectos de infraestructura.

AMLO llega a acuerdo con empresarios sobre gasoducto; reconoce voluntad de Slim

La noche de este lunes, el presidente Andrés Manuel López llegó a una renegociación condiciones contractuales entre la Comisión Federal de Electricidad y empresas transportistas de gas, que significará un ahorro de 4 mil 500 millones de dólares.

“Había diferencias, incluso se estaba a punto de acudir a tribunales internacionales por los contratos que se suscribieron en la construcción de gasoductos. Hubo controversia desde el inicio de nuestra administración, sobre los costos de transporte de gas. Hicimos un llamado a los empresarios para buscar un acuerdo y tenemos que agradecer la voluntad de ellos para llegar a un acuerdo mediante el diálogo, poniendo por delante el interés nacional y considerando también el interés de las empresas, se logró por fin un acuerdo”, celebró López Obrador.

El mandatario subrayó que el acuerdo fue “posible por la voluntad de los empresarios, porque legalmente ya se habían firmado los contratos, ya ese habían acordado condiciones que nosotros consideramos dañinas para la Hacienda Pública.

“Por eso se acudió a los dueños de las empresas, para que, haciendo a un lado los compromisos legales, se llegara a un acuerdo en beneficio de todos”.

Durante su conferencia mañanera, López Obrador hizo un reconocimiento al empresario mexicano Carlos Slim, dueño de grupo Carso, “quien fue el primero en llegar al acuerdo con la CFE; esto marcó la pauta para llegar a los acuerdo posteriores”.

“Fue también muy destacada la intermediación de los dirigentes del sector empresarial del nuestro país, por lo que le agradezco mucho a Carlos Salazar Lomelí y Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios”.

Además, reconoció el papel de Manuel Bartlett, director General de la Comisión Federal de Electricidad, “quien se mostró firme y al mismo tiempo propositivo”, dijo.

“Con este acuerdo se garantiza el abasto de gas para la industria eléctrica, para que no tengamos apagones en muchos años y para el fomento de la industria nacional”, concluyó el presidente.