La presidenta de la Asociación Orizaba Propone A.C. (Aopac), María de los Ángeles “Osi” Pírez de Diez, exigió a la Secretaría de Salud que empiece a gestionar medicamentos para los niños con cáncer que se encuentran en el Hospital Regional de Río Blanco.
“Le decimos al Secretario de Salud en nombre de los niños con cáncer del Hospital Regional de Río Blanco que atiende a 56 municipios de las Altas Montañas del Estado de Veracruz, entre ellos, la Sierra de Zongolica como es posible que permita la falta de medicamentos, es inhumano”, subrayó.
Afirmó que este señalamiento no tiene tintes políticos.
“Ya dejemos, como ciudadanos, de echarle la culpa a los directores de los Hospitales Regionales que dependen del Estado; yo creo, con bastante respeto, que bastante tienen con dar la cara y aguantar los reclamos de la gente, por falta de medicamentos y atención”, expresó en otra parte de su mensaje.
Detalló que en la asociación que preside han hecho un desembolso de más de un millón 400 mil pesos, desde el inicio de este año 2019, para apoyar a esta situación.
“A esto no le estoy agregando viáticos, estudios y otros, y de todo tenemos facturas y papeles”, aseguró.
Refirió que uno de los medicamentos indispensables es el metrotexato, “es básico, básico y no se puede suplir con nada y no seré doctora, y no seré pediatra como él, pero se lo puedo demostrar por o Asociación de Oncología de México”, afirmó.