Colapsan sistemas de Banorte, BBVA, Citibanamex y Scotiabank; no se pueden hacer transferencias

Usuarios reportan fallas a nivel nacional en los sistemas operativos de diversos bancos del País, incluyendo Banorte, BBVA, Citibanamex y Scotiabank, lo que afecta la operación en sucursales, transferencias y servicios móviles.

Asimismo, se reportan problemas con el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

Banorte respondió a clientes en redes sociales que tiene detectada la situación y se encuentra trabajando para restablecer el servicio.

«Hemos detectado el detalle con las sucursales, vamos a escalar el caso para que el sistema se normalice», mencionó.

El área de comunicación del banco confirmó la falla; sin embargo, sostuvo que se trató de una intermitencia momentánea.

«El servicio funciona con normalidad. Se presentó una intermitencia momentánea en el servicio en sucursales. Fue plenamente restablecido y estamos operando normalmente», informó.

Clientes de BBVA reportan que no pueden acceder a la la aplicación móvil, marca error de comunicación o abre pero no permite hacer transferencias interbancarias desde dicha plataforma.

«Temporalmente fuera de servicio, acude a sucursal», indica la app.

BBVA respondió que está trabajando para resolver la situación.

«Te informamos que por el momento el servicio de transferencias SPEI está fuera de servicio, sin embargo, ya estamos trabajando en esta situación para darte un buen servicio», dijo en Twitter.

«Nos encontramos trabajando en esta situación, pedimos de tu paciencia y estar al pendiente de tu servicio en el trascurso del día», añadió a los clientes.

La app de Citibanamex igualmente presenta problemas.

«Hubo un error de comunicación, por favor inténtalo nuevamente», muestra la interfaz a los usuarios.

El banco reconoció que los servicios digitales pueden presentar retrasos.

«Nuestros servicios operan con normalidad, no obstante, debido al alto volumen de accesos del día, Banca Móvil y Bancanet, pueden presentar algún retraso al entrar. Para cualquier pregunta comunicarse al Centro de Atención Telefónica (55) 12262639», señaló.