Padres de Familia inconformes con maestras del Jardín de Niños de la Colonia Progreso; faltan mucho y se van temprano

+ Advierten con tocar la puerta de su vecino el gobernador

Padres de familia del Jardín de Niños María Dolores Flores Morales, ubicado en la colonia Progreso Macuiltepetl, denunciaron de manera anónima supuestas anomalías de las docentes de la institución.

Exigen, la destitución de las maestras Eunice Ivonne Juárez Díaz, Fabiola Maldonado Fuentes y Norma Yadira Luna Gómez, quienes a decir de los padres de familia, durante años han demostrado su falta de compromiso y profesionalismo con los pequeños estudiantes, sin embargo, esta situación incremento desde hace un par de meses, “no tienen vocación de servicio, faltan constantemente, y cuando al fin asisten, quieren irse temprano, a veces son las 11 de la mañana y las maestras ya no están en la escuela”.

Aseguran, que han abusado hasta de la directora, “pues no respetan ni el reglamento de la escuela, nos entregan una carta compromiso a los tutores al iniciar el ciclo escolar, pero ellas son las primeras en no cumplirlo, siguen faltando, no sabemos si tienen alguna palanca o si su sindicato las protege o que es lo que realmente pasa”.

Los inconformes manifestaron que incluso les han solicitado apoyos económicos para realizar acciones que no son educativas, y que no fueron consideradas desde un inicio en la lista de útiles escolares, por lo que afectan diariamente su economía.

Además, expusieron, que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, es vecino de esta institución, ya que vive en esa misma calle, “estamos agradecidos con él, porque beneficio la escuela con la construcción de aulas y mejoró los espacios al interior”.

Dicen reconocer el esfuerzo del gobierno del estado para mejorar la infraestructura educativa, pero también hacen un llamado al Secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García, para exigirle su pronta intervención y sean destituidas de su encargo las docentes antes mencionadas, pues ahora temen que luego de hacer pública esta lamentable situación, tomen represalias contra sus hijos.

Advirtieron que las protestas se intensificaran de no ser escuchados, piden a las autoridades educativas que realmente se revise el caso, o de lo contrario tendrán que irle a tocar la puerta a su vecino el señor gobernador.