Seguridad no se puede delegar a otros; «lo estoy asumiendo personalmente», sentencia López Obrador

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su gira en el municipio de Atzalan, habló sobre el ataque a un centro nocturno en Coatzacoalcos; ahí dijo que el tema de la seguridad no se puede delegar a otros, por lo que lo está asumiendo él personalmente.

“Lo que acaba de suceder en Coatzacoalcos, un crimen horrendo, da tristeza ver cómo pierden la vida tantos seres humanos por gente desquiciada porque se descompuso la convivencia social”.

Señaló que le preocupa el tema de seguridad y que le está dedicando tiempo, ya que es un “problema” que requiere atención permanente y el cual, “no se puede delegar a otros”.

“Me preocupa el tema de la seguridad a ese le estoy dedicando tiempo, es un problema que requiere de atención permanente no se puede delegar a otros, lo estoy asumiendo personalmente”.

Sobre el tema de inseguridad, el mandatario federal dijo que “uno de los legados, de las herencias más negativas de los modelos que aplicaron, que con la crisis económica; esto que hablamos que se fue la gente, tiene una cara buena y otra mala; es bueno porque se fueron a buscar la vida y lo que se produjo en cuanto a la desintegración de las familias, no se mide que se rompieron familias y que los jóvenes se quedaron sin tutela durante este periodo por eso tenemos que atender lo social, lo relacionado con la familia con el bienestar de los pueblos”.

Para finalizar reiteró que “vamos a atender lo relacionado con la seguridad, con trabajo, con bienestar, eso me preocupa mucho y le estoy dedicando todo mi tiempo”.