Cabe comentar que el abogado que llevará el caso de las víctimas de Coatzacoalcos, Alán Domínguez Muñoz, es un reconocido miembro del Partido Acción Nacional, con carrera política en Chihuahua.
De acuerdo al portal «Por La Libre», Alan Domínguez Muñoz recientemente se postuló como candidato a titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Chihuahua, cargo que finalmente no obtuvo y ni siquiera quedó en la terna final.
Según la información publicada, Domínguez Muñoz es licenciado en Derecho y licenciado en Ciencia Política por la Universidad Autónoma de Chihuahua, además de contar con estudios de posgrado en Derechos Humanos por la misma universidad.
En su cuenta de Twitter se define como «Mexicano, Gamer (asiduo a los videojuegos), Politólogo, Abogado. H. Camara de Diputados».
Pero además destaca en la publicación que «se ha desempeñado como Auxiliar investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Investigador juvenil del Centro de Estudios Juveniles del Partido Acción Nacional».
También subraya que ha sido «asesor parlamentario en temas de Grupos Vulnerables en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión; asesor jurídico en la Dirección General de Asuntos Jurídicos. Actualmente se desempeña como secretario técnico de la comisión de Derechos Humanos de la LXIV Legislatura».





