Robo de combustible se redujo 94%: «ya no hay huachicol ni arriba ni abajo»: AMLO

Al dirigir un mensaje con motivo de su primer informe de gobierno, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que acabar con la corrupción y la impunidad, ha sido su principal objetivo de su gobierno.

Dijo que para combatir la corrupción, una de las principales acciones fue atacar el robo de combustible, delito que -sostuvo- ya casi está por ser disminuido al cien por ciento.

Informó que se ha reducido el robo de combustible en un 94 por ciento, lo que significará un ahorro de 50 mil millones de pesos en este 2019.

Al dar un mensaje en Palacio Nacional por su Primer Informe de Gobierno, el Mandatario federal destacó los resultados del plan antihuachicol aplicado desde los primeros días de su gestión para frenar el robo a Petróleos Mexicanos.

«Lamento que en ese tiempo (…) ocurriera la explosión en el Municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, donde la operación de una toma clandestina causó la explosión y el incendio de una zanja o canal que cobró la vida de 137 personas y provocó lesiones a decenas más», expuso.

«Con todo este dolor a cuestas, hoy puedo informar que el robo de combustibles se ha reducido en un 94 por ciento y que ello nos permitirá recuperar 50 mil millones de pesos este año».

El Mandatario aprovechó su mensaje para exponer que mediante decreto presidencial se eliminó la condonación de impuestos a grandes corporaciones empresariales y financieras.

«Tenemos que aplicar la ley por parejo, ni huachicol arriba ni huachicol abajo», dijo.

Con este «ofensivo» privilegio, expuso, se condonaron 213 mil millones de pesos.

Asimismo, añadió que se propuso que la expedición y uso de facturas falsas para evadir impuestos se convirtiera en delito grave.