Grupo armado irrumpe en central camionera en Cuernavaca y mata a cinco por la madrugada

Un grupo armado irrumpió en la terminal de autobuses Estrella de Oro, situada en el sur de esta ciudad, y asesinó a cinco personas. El ataque ocurrió alrededor de las 5:30 horas, de acuerdo con reportes preliminares de las autoridades.

Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados en la sala de espera, en el baño y uno más afuera de la terminal, en su intento de escapar de la balacera.

Este fin de semana Morelos registró por lo menos 17 homicidios dolosos, principalmente en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Emiliano Zapata, zona metropolitana. Las autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad informaron que el repunte de los crímenes dolosos corresponde a la lucha que libran distintos grupos delictivos por ocupar el sitio de Santiago Mazari, El Carrete, detenido en el estado de Guerrero.

Mientras tanto en la zona sur poniente del estado divulgaron mensajes de supuestos grupos delictivos para alertar a la población sobre actividades criminales, lo que provocó zozobra y varias escuelas suspendieron clases, así como líneas de taxis en tanto hay comercios que cerraron el fin de semana, principalmente en las cabeceras municipales de Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río.