El presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Benito Medina, y el vocero de la fracción parlamentaria priista, Héctor Yunes, indicaron que en lo que va del año se han registrado 136 agresiones a las Fuerzas Armadas, 11 militares han perdido la vida y 40 más han resultado heridos en el cumplimiento de su deber.
«Compañeras y compañeros legisladores, hago un respetuoso llamado a cada uno de ustedes a sumarse a este reclamo firme y energético para denunciar las 136 agresiones que las Fuerzas Armadas del Estado mexicano han recibido en lo que va del año», señaló Medina.
El priista dijo que el Ejército y la Marina son pueblo uniformado que jamás cometerá agresiones en contra de los ciudadanos.
Esto, agregó, lo saben los integrantes de la delincuencia organizada y lo aprovechan para obligarlos a replegarse.
«Pero como soldados y marinos nunca vamos a agredir a ninguna persona del pueblo mexicano. Y eso, desgraciadamente, ellos lo saben y lo están aprovechando para podernos hacer que nos repleguemos», indicó.
El legislador dijo que a las fuerzas armadas también les preocupa la inseguridad y la violencia del País.
Ante ello, demandó que les permitan poner en práctica sus capacidades y estrategias.
«Requerimos poner en práctica nuestras capacidades y estrategias para tener mayores y mejores resultados en favor de México, para eso hemos sido entrenados y para eso hemos dado la vida», pidió.
En su turno, Héctor Yunes lanzó una postura: «Lo que más lamentamos los diputados federales del PRI es que, además de ello, se siga negando el derecho a la legítima defensa», agregó.
Aseguró que no es con «fuchis» o «guácalas», ni pidiendo a los delincuentes que piensen en sus mamacitas como se va a resolver el problema de la inseguridad.





