Va Cuitláhuac a Palacio Nacional por más recursos; urge abatir déficit de 3 mil mdp, dice

Gobernadores de diversas entidades se dieron cita en Palacio Nacional para exponer las razones por las que necesitan un incremento en el presupuesto estatal.

En la oficina del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, fueron recibidos algunos mandatarios estatales. Entre éstos, Claudia Pavlovich, Gobernadora de Sonora.

Tras este encuentro, la priista indicó que confía en que se le amplíen los recursos para que se puedan atender diversas necesidades.

«Del presupuesto de Sonora, obviamente hay que hacer varios planteamientos en el caso de los subsidios a la energía eléctrica, terminación de obras, cómo va a quedar el tema del Seguro Popular», dijo.

«Obviamente como Gobernadora, pues mi trabajo es gestionar los recursos suficientes o por lo menos lo que podamos para que nuestro estado esté en la mejor manera posible».

Afirmó que nunca se puede estar conforme con el presupuesto ya que es muy reducido en ciertos rubros.

«La verdad es que es muy reducido en ciertos rubros, pero bueno aquí estamos haciendo presencia y pues eso todavía no se termina, se tiene que discutir y ahorita estamos viendo ciertos temas con Secretario de Hacienda y recibimos una buena respuesta», agregó.

Se negó a dar una cifra sobre cuánto más le faltaría para atender demandas planteadas, pero recordó que también queda pendiente la compra de estadios que el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador le ofreció al Gobierno de Sonora.

En tanto, Cuitláhuac García, Mandatario de Veracruz, acudió en compañía del Secretario de Finanzas de la entidad, José Luis Lima.

El morenista refirió que existe disposición de parte de Herrera para que se concreten proyectos.

«La verdad es que nos vamos contentos. Hay disposición para hacer coincidir nuestras peticiones, nuestros proyectos, con los de Hacienda para que los presupuestos vayan ya consensados de lo que nosotros solicitamos, y de lo que finalmente nos vayan a otorgar», expuso.

«Nosotros estamos de acuerdo (con el presupuesto). Lo que sí hicimos hincapié es que en Veracruz se trae un déficit presupuestal de años, que nadie le ha querido atender de más de 3 mil millones de pesos y estamos viendo las opciones, alternativas que ellos tienen para poder atacar este tipo de problemas», apuntó.

Mientras tanto, el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, también fue atendido por el Presidente.

«Hablamos de todos los temas de desarrollo para el Estado», publicó en su cuenta de Twitter.