Sí existe una posibilidad real de que pronto concluya esta pesadilla; lo primero que haré será ver a mis hijos: Duarte

El exgobernador Javier Duarte de Ochoa, preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, en la entrevista que dio a la periodista Danielle Dithurbide, de Noticieros Televisa, reveló que existe una “posibilidad real” para que pronto salga de la cárcel.

“Sí existe una posibilidad real de que pronto esto ya vaya a concluir, esta pesadilla”

En este sentido, dijo que lo primero que hará será ir a ver a sus hijos, quienes viven con su madre en el Reino Unido y con quienes habla diario por teléfono.

Subrayó que los mayores ya conocen su situación, pero el más pequeño piensa que su padre está trabajando en México.

FUI LA CAJA CHINA

–¿Por qué huye?– le pregunta la periodista titular del espacio noticioso “Despierta”.
–Por una simple y sencilla razón. Uno no puede competir contra el aparato de gobierno; es imposible ganarle; así sea que te estén acusando de haberte comido una paleta, y por eso te quieren meter a la cárcel, si ese es el argumento te van a meter la cárcel. En este país así funciona.

“Fui la caja china del gobierno para ocultar todos los escándalos del gobierno, desde la Casa Blanca, hasta Ayotzinapa… Tenían como estrategia que la única manera de lavarse la cara, de que no los acusaran de corrupto, era meter a uno de los suyos a la cárcel. Era el gobernador priista más sacrificable”, explicó en la entrevista

No obstante, asegura que quienes lo acusaron de corrupto, “ahora son los que están siendo señalados por actos de corrupción verdaderos”, pero se reservó nombres y datos.

“El grupo político que enfermamente me atacó y a mi familia hoy enfrentará la realidad”, subrayó.

NO TENGO DINERO

–Usted tiene mucho dinero?–
–No tengo dinero, esa es una de las grandes falacias y una de las grandes contradicciones; siy un hombre que siempre ha vivido en la justa medianía que me ha ermitido el servicio público; no soy un hombre de lujos. No soy un hombre de riqueza.

Reiteró que su único patrimonio es la casa donde ha vivido toda la vida en Córdoba, Veracruz; además de una casa que tiene más de 100 años en su familia, en el puerto de Veracruz.

Sobre las acusaciones de riqueza, expresó que todo “todo esto ha sido parte de la fabricación de la mente perversa, de un sicópata que gobernó Veracruz durante dos años, Miguel Angel Yunes Linares”.

Incluso subrayó que la única acusación que tuvo su esposa Karime Macías fue el testimonio de un exfuncionario de gobierno que se obtuvo a través de torturas y amenazas para que declarara en contra.

“El grupo político que enfermamente me atacó y a mi familia hoy enfrentará la realidad”, sentenció. “Es muy probable que este señor Winckler (exfiscal de Veracruz) pase a ser prófugo de la justicia o detenido”.