El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-Servytur) de Xalapa, Bernardo Martínez Ríos, respaldó la liberación de vías de comunicación por parte del Estado, al considerar que si bien las protestas son válidas, éstas también deben respetar el derecho de terceros al libre tránsito.
Cuestionado sobre la liberación de la carretera Xico-Coatepec que estuvo bloqueada el jueves, por parte de pobladores de Teocelo, el líder empresarial expresó que el sector que representa celebra cuando se aplica la ley, sin caer en conductas que vulneren el derecho de la gente a manifestarse.
Consideró que es importante que se abran los espacios y se eviten los cierres de vialidades, pues estas medidas representan caídas en ventas y tiene su impacto no sólo en el desarrollo del comercio, también se afecta a la gente que trabaja o que estudia.
Asimismo sostuvo que el Gobierno estatal tiene que hacer cumplir la ley para que prevalezca el orden y garantizar el respeto de los derechos de la ciudadanía en general.