Congregación Mundo Nuevo, de Coatzacoalcos, abandonada a su suerte ante agresiva epidemia de dengue

La Congregación de Mundo Nuevo no solo sufre por los efectos de la contaminación ambiental (se encuentra rodeado de los complejos industriales de la zona sur de Veracruz) sino también por el dengue clásico y en algunos casos el hemorrágico

Lo anterior lo recoge en testimonio el portal FirmasMx, donde el agente municipal de Mundo Nuevo, Cuauhtémoc López Bante, recrimina al Secretario de Salud, Roberto Ramos su indolente actitud frente a la epidemia de dengue que ya cobró la vida de un niño de once años de edad, hace dos meses.

De lo anterior, hay un video donde habla el agente municipal, así como familiares del menor fallecido.

“No obstante la autoridad sanitaria pareciera no preocuparle la salud de poco más de 18 mil habitantes”, detalla el portal informativo.

En dicha información revela que hace más de un mes el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor “visitó Mundo Nuevo y constató en carne propia la plaga de moscos que afectaba la comunidad”.

“Aquella ocasión los ‘patuditos’ se dieron un festín picoteándole la cara al ex perredista y ex yunista, sin embargo evitó hablar del tema durante la transmisión, acostumbrado a enfrentar la amarga realidad del sector salud en Veracruz”.