Presenta Tito Barquín la conferencia “Turismo, Veracruz, mi experiencia”

Este viernes, el licenciado Francisco Javier Barquín Gornés presentó la conferencia “Turismo, Veracruz, mi experiencia”, en el marco de la Semana del Turismo a la que convocó por todas las regiones de la entidad veracruzana, la Comisión Permanente de Turismo del Congreso del Estado que preside la diputada María Esther López Callejas.

En el salón Venustiano Carranza, del recinto legislativo, el especialista en el tema, quien se ha desempeñado como Director de Turismo Municipal de Veracruz, Subdirector estatal y Delegado federal de la SECTUR en el estado, reconoció la iniciativa de las diputadas y los diputados integrantes de la COPETUR, para esta Semana del Turismo, que concluyó justo este viernes, Día Mundial del Turismo.

“En mi calidad de turismólogo, como se le conoce al profesional que conoce, entiende, investiga, estudia y analiza el turismo, y después de haber tenido la oportunidad y la experiencia de servirle a mi municipio y a mi estado en materia turística, quiero decirles que el turista debe ser la persona más importante que visita una ciudad o un estado”.

“El turista no depende de nosotros, sino por el contrario, nosotros debemos depender de él. El turista no interrumpe nuestro trabajo, precisamente nosotros trabajamos para él. Al turista no le hacemos ningún favor al servirle, él es quien hace el favor de preferirnos y nos da la oportunidad de servirle. Nuestro deber por lo tanto es trabajar para que nuestros turistas nacionales y extranjeros que nos visitan obtengan satisfacción, al igual que nosotros mismos con nuestras amables atenciones”, destacó.

Dijo que el turismo es una fuente generadora de empleos, atrae inversiones, genera derrama económica para los municipios y nuestro estado, también ayuda a difundir la imagen de una ciudad o estado. “En el estado de Veracruz debemos seguir apostando por las inversiones en la industria sin chimeneas y por la generación de empleos. Debemos fijar nuestra atención en los logros, pero también en lo mucho que tenemos por delante”.

Comentó que para promover el turismo se requiere de la participación de todos, del sector público, del privado, de los medios de comunicación. “La mejor manera que hay para competir entre los mercados de servicios turísticos es y debe ser mediante la innovación, por lo que siempre debemos luchar por ser mejores que otros destinos”.

Durante la destacada ponencia del licenciado Francisco Javier Barquín Gornés estuvieron presentes las diputadas de la Comisión Permanente de Turismo, María Esther López Callejas, presidenta; María Candelas Francisco Duce, Secretaria y Rosa Galindo Silva, Vocal, así como Directores municipales de Turismo; Prestadores de servicios del ramo hotelero, gastronómico, de transporte y del ramo artesanal, así como estudiantes y académicos.