Cierran paso hacia el norte de Veracruz

Un grupo de campesinos de la comunidad El Humo, perteneciente al municipio de Tepetzintla, bloqueó totalmente la carretera federal 125 Alazán-Canoas desde temprana hora de este lunes, impidiendo el paso a todo tipo de vehículos en la vía que va desde Potrero del Llano, municipio de Álamo, hasta Pánuco.

Los pobladores cerraron la carretera a la altura de la entrada a la comunidad El Humo, precisamente, en protesta contra el ayuntamiento que encabeza Olga Isela Gerardo Morales, por la supuesta imposición del agente municipal del lugar.

La vía federal 127 enlaza una extensa zona del norte de Veracruz desde Potrero del Llano, pasando por Tepetzintla, Tantoyuca, El Higo, Pánuco y Moralillo, hasta llegar a Tampico, Tamaulipas, además de sus conexiones hacia Chicontepec, así también a Huejutla, Hidalgo, entre otras poblaciones que se ven afectadas con el bloqueo.

Para avanzar hacia Tampico, las unidades provenientes desde Tuxpan, Álamo y Poza Rica, pueden utilizar como vía alterna la carretera federal 180 Tuxpan-Tampico, que es la ruta hacia Cerro Azul, Naranjos, Ozuluama y Tampico Alto.

(Con información de La Opinión)