Trasciende presunta lista de aviadores en la Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”

Autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) habrían detectado que hay personal que cobra pero que no estaría devengando su salario en la escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”.

Todo comenzó cuando el nuevo director de esa institución educativa, Daniel Domínguez Aguilar, quiso meter en cintura a algunos profesores que se negaban a someterse a las nuevas medidas disciplinarias y de organización.

Los docentes afectados por las nuevas directrices protestaron y amenazaron con proceder en contra de Domínguez Aguilar, por lo que éste solicitó la intervención de la SEV.

Funcionarios de la SEV realizaron una serie de revisiones exhaustivas al status jurídico y laboral del personal docente de la Normal, y encontraron que había una serie de supuestas prebendas y canonjías de las que gozaban algunos trabajadores, pero que estaban disfrazadas como “conquistas laborales”. No eran más que beneficios que se habían otorgado en un marco de “usos y costumbres” pero que carecían de sustento legal.

Pero ya encarrerados, el personal jurídico de la SEV detectó que hay personas que cobran pero que presuntamente no devengarían su salario. Ante este descubrimiento, dicha Secretaría ha propuesto nombrar a un nuevo encargado de Recursos Humanos para depurar la nómina de la Normal y emprender las acciones que sean necesarias para depurar la nómina de supuestos “aviadores”.

Sin embargo, trascendió que autoridades de la Normal apelan a cierta “autonomía” para resolver de manera interna esas anomalías, pero hasta donde se sabe, dicha institución educativa depende directamente de las disposiciones que emanen de la SEV, y debería sujetarse a las disposiciones legales que determine esa Secretaría.