Bertha Luján, aspirante a la dirigencia nacional Morena, estuvo en Poza Rica; hizo un llamado a la unidad

Bertha Elena Luján Uranga, presidenta del Consejo Nacional de Morena, sostuvo una reunión este viernes con militantes de los municipios de Cazones, Tihuatlán, Tepetzintla, Papantla, Castillo de Teayo y Poza Rica.

Les hizo un llamado a la participación constante en las asambleas que se realizarán en este mes en los 300 distritos federales en el país. Afirmó que ésta será la única forma de garantizar la democracia en la elección de dirigentes.

Frente a militantes reunidos en el Club de Leones Poza Rica, la también aspirante a la dirigencia nacional de Morena, aseveró que se necesita del apoyo y de la unidad de los militantes, para dar cabida a una mejor participación en la cuarta transformación que tiene lugar en el país.

Subrayó que la participación de todos los afiliados en las asambleas distritales que se van a realizar en Veracruz, será determinante para lograr la elección de quien será la dirigencia nacional del partido, por lo que exhortó a los ahí reunidos a manifestar su voz y ejercer su derecho al voto.

“Seremos una organización democrática en la medida en que logremos que la mayor parte de nuestros afiliados participen en este proceso. Esta cuarta transformación necesita de nosotros, tenemos que acompañar a nuestros dirigentes, los militantes tenemos que apuntalar al gobierno, pero también llamar a cuentas a quienes no están gobernando y legislando bajo los estatutos de Morena”, expuso.

En cuanto al método de elección, la aspirante a la dirigencia nacional del partido, subrayó que no se descarta el método de encuesta para elegir a los posibles candidatos, pero este no será el elemento que defina a quienes estarán en la dirigencia nacional, ya que los estatutos señalan el método de elección.

La morenista destacó que en próximos días dejará su cargo para contender como candidata; sin embargo, luego de que otros aspirantes se niegan a abandonar su puesto, Bertha Luján les recordó que no renunciar sería desconocer los lineamientos de Morena, por lo que se exponen a que sea anulada su posible participación en el proceso.

Aseveró que en caso de no ser elegida, seguirá militando en el partido y continuará apoyando la labor de formación política, para poder realizar una labor importante. En cuanto al padrón de militantes, informó que dese este jueves se está subiendo el padrón al sistema de Morena, el cual es de más de 3 millones de afiliados a nivel nacional, quienes podrán consultar su código QR para participar en el proceso interno del partido y asambleas distritales.