Inicia este viernes en el estado la entrega directa de pensiones a adultos mayores y discapacitados: Huerta

Desde hoy y hasta el próximo 28 del actual mes inició el operativo de entrega de pensiones a 383 mil 752 adultos mayores y personas discapacitadas en el estado de Veracruz correspondiente al bimestre septiembre-octubre, directamente en mesas de atención, Banco del Bienestar y TELECOM, sin incluir los bancarizados.

El delegado de programas federales de Bienestar en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, señaló que en las localidades indígenas que están muy apartados, sobre todo en zonas serranas, se instalarán las mesas de atención en lugares públicos de cada lugar y en los Centros Integrales de Bienestar a cargo de Servidores de la Nación para esta entrega.

En esos lugares se hará la dispersión de recursos para 383 mil 752 entre adultos mayores y discapacitados, operativo que se realiza simultáneamente en las 18 Subdelegaciones regionales de Bienestar en todo el estado.

Tan sólo en la región de Xalapa que abarca Acatlán, Actopan, Landero y Coss, Miahuatlán, Chiconquiaco, Naolinco, Tonayán, Alto Lucero, Tepetlán, La Antigua, Úrsulo Galvan, Tlatetela, Totutla, Tenampa, Emiliano Zapata, Puente Nacional, Apazapan, Jalcomulco, Juchique de Ferrer, Xalapa y Yecuatla son más de 31 mil los beneficiarios adultos mayores y discapacitados que acudirán a recibir sus pensiones en mesas de atención a partir de este jueves.

De acuerdo con el calendario esta entrega se extenderá hasta el día 28 del actual mes. Los montos a entregar, vía Banco de Bienestar, TELECOMM y suman 997 millones 641 mil 600 pesos.