Denuncian que en Coatepec se está fraguando el nombramiento irregular de un nuevo cronista de la ciudad

A través de redes sociales, el cronista de la ciudad de Coatepec, José Martín Blásquez Ojeda, denunció que este jueves se lleva a cabo una Sesión de Cabildo en el Ayuntamiento para su remoción del cargo, argumentando “limitaciones presupuestales”.

De acuerdo a lo publicado por Blásquez Ojeda, “el pasado viernes 27 de septiembre el área de recursos humanos “notificó al suscrito la finalización de contrato” pretendiendo ignorar la autoridad del Cabildo y la vigencia de su nombramiento expedido en mi favor desde el 11 de junio del 2018 y por el término de la presente administración municipal, con arreglo a la Ley Orgánica de los Municipios”.

A continuación, la carta íntegra publicada…

Coatepec. Ver., a 10 de octubre del 2019.
SOLICITUD URGENTE AL CABILDO PARA NO ACEPTAR LA IRREGULAR REMOCIÓN DEL CRONISTA MUNICIPAL DE COATEPEC.

Para: C. C. Síndico y Regidores, del Ayuntamiento 2018-2021 de Coatepec
De: J. Martín Blásquez Ojeda, Cronista Municipal

Ayer miércoles 9 de octubre, después de días de gestiones y “como decisión tomada” el C. Secretario del Ayuntamiento, me comunicó oficialmente que para la Sesión de Cabildo de hoy jueves 10 de octubre será sometida el acuerdo para la “remoción del C. José Martín Blásquez Ojeda al encargo de Cronista Municipal” y acto seguido, se hará la propuesta para que en la misma sesión de Cabildo designe a otra persona, cuyo nombre ya ha sido público y oficialmente difundido en carteles del municipio, sin previo conocimiento y evidente menosprecio de la competencia del Cabildo.

Previamente y argumentando con falsedad “limitaciones presupuestales” el pasado viernes 27 de septiembre el área de recursos humanos “notificó al suscrito la finalización de contrato” pretendiendo ignorar la autoridad del Cabildo y la vigencia de su nombramiento expedido en mi favor desde el 11 de junio del 2018 y por el término de la presente administración municipal, con arreglo a la Ley Orgánica de los Municipios.

Sirven en apoyo a la presente solicitud las evidencias de todos los trabajos desarrollados como Cronista Municipal y que están acreditadas con Reconocimientos y Diplomas de participación en conferencias y conversatorios; grabaciones de participaciones en programas de radio, televisión y entrevistas de Facebook, además de estudios e investigaciones publicadas y otros estudios entregados directamente a la Síndico y Regidores en temas del Escudo Municipal, Fiestas Patronales, Cementerio Municipal, así como los avances para crear el Museo de Coatepec y la Hemeroteca Municipal, además de la gestión para restaurar y digitalizar electrónicamente documentos del archivo histórico del Ayuntamiento, entre otras muchas acciones.

Por lo anterior, a Uds. Síndico y Regidores, integrantes del Ayuntamiento de Coatepec, atentamente solicito no aceptar esta irregular remoción sin sustento y en cambio, instruir a explorar las alternativas del caso que preserven el decoro de la autoridad del Ayuntamiento.

Finalmente, se hace hincapié en que, para el caso de Cronista Municipal, no existe referencia a despido alguno en toda la historia municipal, viniendo a ser el presente caso un triste precedente para Coatepec y cada uno de los miembros del Cabildo.