Ultimátum de jugadores de Veracruz, o les pagan o no juegan

Parece ser que será este martes cuando los jugadores del Veracruz vean la luz, tanto al final del túnel como en cuestión de dinero. O por lo menos en toma de decisiones.

De la reunión que tuvo con el plantel Enrique Bonilla, presidente de la Liga, en la semana pasada salieron dos vertientes. La oficial: la Comisión de Controversias irá al puerto a levantar las denuncias que hay contra la directiva para que así los jugadores no gasten y todo se acelere.

Y la extraoficial: o Kuri paga por lo menos el 50 por ciento de los sueldos caídos o no se presentan a jugar el próximo partido, el viernes ante Tigres. La Liga no ha reconocido este ultimátum de los futbolistas jarochos, pero es muy cierto que el tema ya se desbordó. Hay jugadores, bien asesorados, que quieren hacer válida la opción de rescindir su contrato al lo recibir pago por dos meses, lo que es legal bajo los estatutos de la FIFA.

A falta de saber a qué llevará esto, se habla de que el 80 por ciento del plantel vive de esta manera y así viene la pregunta… ¿Con quién terminará jugando Veracruz, el torneo? Si todo marcha como en el bajo mundo se señala, esta vez los escualos si tendrán bien puestas las aletas y llevarán a cabo la protesta… Y si no, pues seguirán viviendo al día, gracias a la complacencia de las autoridades y a su propia falta de valentía.

(El Universal)