Apple, víctima de la delincuencia en CdMx

Las tiendas oficiales de productos Apple se han vuelto un blanco constante de los ladrones en Ciudad de México.

Las bandas de criminales asestan los golpes poco tiempo después del lanzamiento del nuevo modelo de iPhone. Este modus operandi se ha repetido en los últimos tres años en la capital del país.

La incursión criminal más reciente ocurrió con la presentación en México del iPhone XI, un teléfono de gama alta con precios que van entre los 17 mil 499 pesos hasta los 27 mil 499.

Fue el 24 de septiembre, apenas cuatro días después de que este modelo estuvo disponible en tiendas, que tres hombres ingresaron a la sucursal de iShop de Parque Duraznos y robaron diversos accesorios electrónicos.

El robo ocurrió en la colonia Bosques de Las Lomas de la alcaldía Miguel Hidalgo, una de las zonas más ricas de la capital mexicana.

En este hecho un hombre fue detenido gracias a la intervención de empleados de la misma plaza comercial a quien se le encontró un arma de fuego. Sin embargo, sus dos cómplices escaparon con el botín.

Y el pasado 9 de octubre, 15 días después del atraco en Parque Duraznos, cuatro delincuentes armados ingresaron a la bodega de la tienda iShop de Plaza Manacar y sustrajeron mercancía.

El centro comercial se localiza en Insurgentes Sur, esquina con Mixcoac en la alcaldía Álvaro Obregón alrededor de las 18:30 horas.

Después del asalto, a través de las cámaras del C5, se logró ubicar al vehículo en el que viajaban los delincuentes y tras un operativo se realizó la detención de dos menores de 15 y 16 años y otros dos hombres de 26 a quienes se les encontró una pistola calibre 22.

Lo mismo ocurrió cuando se empezó a vender en México el modelo X del iPhone en septiembre de 2018.

Seis meses después, en marzo de 2019, dos sujetos armados llegaron a la tienda de Mac en el cruce de San Carlos y Reforma, en la colonia San Ángel Inn, atracaron el lugar para luego intentar escapar.

Tras el asalto, que ocurrió cerca de las 19 horas, los delincuentes salieron del lugar a bordo de una motocicleta, pero fueron seguidos por una patrulla. En la persecución los delincuentes se estrellaron con un carrito de tamales por lo que fueron detenidos.

Y un mes después, en abril pasado, un grupo de delincuentes irrumpió en una tienda iShop en Portal San Ángel de donde robaron 31 teléfonos celulares y otros aparatos de reproducción de música.

Finalmente y coincidiendo con el mismo modus operandi, el 7 de septiembre de 2017 fue asaltada a tienda iShop de Reforma 319 en Lomas de Chapultepec. Tras el reporte, policías acudieron al lugar y se desató una balacera que dejó un asaltante herido, pero otros cinco lograron escapar. Ese mes fue presentado el iPhone 8.

(Milenio)