Hemos hecho el ridículo: Kuri sobre partido de los Tiburones; «no ha tenido acercamiento con los jugadores», le reviran

Fidel Kuri Grajales, dueño del Veracruz, lamentó la protesta de sus jugadores, de no disputar el balón durante casi 4 minutos, porque al final sólo hicieron el ridículo.

El dirigente reconoció que tiene deudas de agosto y septiembre con sus futbolistas, pero no era para que hicieran este acto bochornoso.

“Quisieron mandar un mensaje los jugadores, que para mí no era mensaje porque ya estaba platicado; sin embargo, están en todo su derecho y fuimos la burla otra vez a nivel nacional o mundial; fue un tema muy antideportivo por parte del árbitro también”, explicó Kuri en entrevista con ESPN.

“Porque desde el primer momento que movieron el balón y no jugaron, debieron haber parado; pero más que eso, los jugadores no se hubieran presentado, no hubieran venido a hacer el ridículo”

El mandamás del club jarocho dejó claro que no sabía que sus jugadores se quedarían inmóviles y le quitó responsabilidad a Tigres de anotarles 2 goles en ese lapso de tiempo.
“Dicen que esto tiene un año, pero esto en Veracruz tiene muchos años, no es Fidel Kuri o el Veracruz actual, puedo hablar por 14 años atrás, lo que han permitido la Federación y la Liga, problemas que vienen desde 14 años para atrás”, apuntó.

“No, definitivamente no, para nada, realmente había compromisos de pago, como lo prometí, la próxima semana; la Federación que amablemente aporta 18 millones de pesos para sanear las deudas de Veracruz, yo saneé deudas de ellos por 8 millones de dólares, no se sabía nada, fue una decisión que tomaron ellos; El equipo contrario vino a hacer su trabajo y el ridículo lo hicieron mis jugadores”.

Kuri Grajales comentó que hablará con sus jugadores y tomará decisiones a corto plazo, pero el daño ya está hecho, pero dijo que no a él, sino a su afición.

Revela Salcido que falta hasta el agua

Carlos Salcido, uno de los hombres de experiencia del Veracruz, salió junto a todos sus compañeros a dar un comunicado en el que asegura el dueño no ha tenido acercamiento para arreglar los adeudos, además de revelar la precaria situación que vive el primer equipo, las inferiores y el cuadro femenil.

Además del tema de los adeudos de pagos, que ya es conocido, Salcido dijo que en las instalaciones del Veracruz hacen falta instalaciones sanitarias para las mujeres.

“La categoría femenil tienen dos meses y medio de adeudo de salario y no cuentan con cuerpo médico, nutriólogo, ni agua en los vestidores”, dijo ante los medios.

El capitán aseguró que la directiva les ha mentido todos estos meses y que estaban dispuestos a no jugar ante Tigres.

“Queremos dejar en claro que el equipo espera la apertura del dueño y sobretodo de la FMF para saldar la cuenta total y poner énfasis en las categorías inferiores”.

Por último, aseguró que Tigres sabía que pararían de tres a cinco minutos y dijo estar triste por la respuesta del equipo felino, que metió dos goles en su manifestación.

“Los jugadores de Tigres sabían perfectamente que íbamos a parar tres minutos. Es una tristeza, todos estamos en este tema del futbol y ustedes vieron lo que ha pasado.

“Ojalá ellos (Tigres) en un futuro estén bien y que Dios los bendiga”, finalizó.