Un juez federal negó de manera definitiva el amparo al ex fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortíz, en contra de la orden de aprehensión en su contra. A esto se suma, un nuevo amparo del ex fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio también para evitar ser detenido.
En el tablero de avisos del Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes del Consejo de la Judicatura, se dio a conocer el amparo 936/2019 del Juzgado Décimo Octavo de Distrito, en el cual se le niega de manera definitiva el amparo a Winckler Ortiz en contra de actos privativos de la libertad.
Por otra parte, sí se le concedió a Winckler la protección a un debido proceso; sin embargo, la Policía Ministerial ahora podría detenerlo y presentarlo ante el Juez de Control que lo reclama en los juzgados de Pacho Viejo.
Pese a que Winckler aseguró que no escaparía, que se defendería, actualmente se desconoce su paradero.
En tanto, el ex fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio, a quien tampoco se le ve desde que fue removido temporalmente Jorge Winckler, ahora promovió el amparo 969/2019 ante el Juzgado Décimo Octavo de Distrito, obtuvo una suspensión tras el pago de 4 mil pesos.