«Nada de partido de estado», pide AMLO a todos los funcionarios federales

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo este martes una reunión con los coordinadores de los programas sociales de todo el país.

El tema central de dicho encuentro fue que los funcionarios no se metan en procesos electorales ni en actividades partidistas y advirtió que el servidor público que favorezca a candidatos, o a partidos, o participe en los procesos internos de los institutos políticos “lo primero es separarlo del cargo, pedirle su renuncia de inmediato y ponerlo a disposición de la Fiscalía”.

Subrayó que durante los años de lucha democrática, se padeció el uso de recursos públicos para favorecer a algún partido, y eso no debe volver a ocurrir en el país. Por ello, dijo, «nosotros por ningún motivo podemos actuar de la misma manera».

«No es congruente, moral ni legal mantener estas deleznables prácticas políticas. Nada de partido de estado», subrayó.

En ese sentido, pidió a los delegados de programas federales presentes en Palacio Nacional que se abstengan de utilizar cualquier recurso público en beneficio de actividades partidistas o electorales.

«Les recuerdo que uno de los propósitos fundamentales de la Cuarta Transformación es hacer realidad una auténtica democracia. Desterrar la simulación y las marrullerías. Ser de izquierda significa ser honestos, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo».

Les advirtió que quien viole la ley en ese sentido, se le pedirá la renuncia y les recordó que le fraude electoral ya está tipificado en nuestro país como delito grave.

Cabe destacar que todas estas recomendaciones están plasmadas en una carta dirigida «A todos los servidores públicos del Gobierno de México».