En un video en poder de este medio de comunicación se puede observar el preciso momento en el que elementos de la delegación de Tránsito del municipio de Medellín, a cargo del delegado Andrés Delgado López, “le aplican una mordida”, como coloquialmente se dice, a un automovilista que circula por el bulevar Puente Moreno-El Tejar.
En un primer momento, se observa a una mujer agente de Tránsito con el uniforme de la Dirección Estatal de Tránsito y Transporte de Veracruz, quién se identifica, le informa al automovilista que se la aplicará una infracción por “circular sin el uso de su cinturón de seguridad” y le pide sus documentos.
Después, el propio automovilista le dice a la agente vial que “tiene mucha prisa pues tiene una emergencia” como accediendo a agilizar el trámite o que se haga ahí en en el lugar en ese preciso momento.
Posteriormente se puede observar que el automovilista se mueve de lugar y con billete en mano, unos doscientos cincuenta pesos, acude a la patrulla estacionada en la parte posterior, y hace entrega a otro elemento vial del sexo masculino.
Hay que recordar que han sido constantes y múltiples las quejas de distintos automovilistas y ciudadanos en general, en contra del delegado de dicho municipio, Andrés Delgado López, quien depende directamente de la dirección estatal de tránsito que se encuentra en Xalapa.