El museo de Star Wars abre en la Ciudad de México

El Museo Estelar, la exhibición más grande de América Latina de Star Wars, abres sus puertas en la Ciudad de México.

La colección de la saga de George Lucas suma más de seis mil piezas, desde los años setenta hasta la actualidad pero, por el momento, solo se muestran cuatro mil objetos, pues se busca que la exposición rote constantemente, de esta forma los asistentes encontrarán figuras diferentes en cada visita.

En las vitrinas del museo de dos plantas, se pueden encontrar desde estatuas, dioramas, naves, sables de luz de ediciones limitadas, máscaras de Darth Vader y figurillas de entrañables personajes como Han Solo, Chewbacca y la princesa Leia.

El acceso a la exposición no tiene costo y estará abierta al público a partir del próximo 1 de noviembre, de martes a sábado de 10:00 a 6:00 de la tarde, y los domingos de 10:00 a 5:00 pm. Para poder entrar al museo, debes registrarte previamente.

El recinto tendrá una pequeña cafetería, una biblioteca donde podrás encontrar libros de Star Wars para consulta, así como tres computadoras para observar el catalogo digital de las piezas que alberga la colección.

El Museo Estelar se localiza en Santa Margarita número 519, colonia Insurgentes San Borja, en Ciudad de México. Cerca de la estación de metrobús Ciudad de los Deportes.

Miguel Torruco Marqués, secretario de turismo a nivel federal, señaló que el recinto formará parte de la red de museos de la capital del país. Además, indicó que se buscará que Turibús incluya una ruta hacía este destino.

Actualmente la capital mexicana ocupa el segundo lugar con la oferta museográfica, después de Londres.

(El Universal)