AMLO compara su gobierno con el cristianismo

El presidente Andrés Manuel López Obrador comparó las políticas y programas sociales de su gobierno con la labor que realizó Jesucristo y con el cristianismo, debido a que señaló que ambos luchan por mejores condiciones de vida para los más pobres.

“El propósito (de su gobierno), repito, es que tengan mejores condiciones de vida y de trabajo para los más necesitados, esto es humanismo, es justicia social, y es también cristianismo.

“Me van a criticar, pero lo voy a decir. Miren: ¿por qué sacrificaron a Jesucristo? ¿por qué lo espiaban y lo seguían? por defender a los humildes, por defender a los pobres, esa es la historia. Entonces que nadie se alarme cuando se mencione la palabra cristianismo. Cristianismo es humanismo, todas las religiones tienen ese propósito el humanismo, el amor al prójimo, esa es la justicia social, eso se le puede llamar solidaridad, se le puede llamar fraternidad. Se le puede llamar de distintas maneras, pero es ser realmente fraterno con los demás, que haya humanismo, que no se le de la espalda al que sufre”.

En reunión con la comunidad indígena mayo, y a más de una semana del fallido operativo para detener a Ovidio Guzmán López, el titular del Ejecutivo federal pidió a los menores y adolescentes de esta comunidad indígena alejarse de la delincuencia, del consumo de drogas, de una vida donde supuestamente les garantizan alhajas, “muchachas guapas, muchachos guapos. Hay que decirles que con esas drogas, con el cristal, pierden la vida en esos laboratorios donde se realizan esas drogas, en dónde se utilizan raticidas”.

Señaló que la próxima vez que hable con su homologo de Estados Unidos, Donald Trump, le ofrecerá el avión presidencial, puesto que esta semana que habló con él, “hablé de otras cosas”, en referencia al operativo fallido para detener al hijo del “Chapo” Guzmán.

El mandatario señaló que hasta antes de su llegada a la presidencia imperaba una situación insostenible, “porque había un gobierno que estaba al servicio de una minora, un comité que tenía secuestrado al gobierno, pero eso ya se terminó, ahora es gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”.

Aseguró que las transas más grandes se hacían con el aval de los presidentes, pero que desde el 1 de diciembre se inició una limpieza de la corrupción.

“La mayor parte del dinero se quedaba en unas cuantas manos, andaban como desesperados, enajenados buscando cómo robar, se dedicaban sólo a robar”.

Al tomar la palabra, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, indicó que Etchojoa es el municipio que más carencias tiene a nivel estatal, en donde viven más de 250 mil personas que se reconocen como mayos, por lo que le solicitó el apoyo al presidente López Obrador para implementar un programa de infraestructura y vivienda.

Este sábado por la tarde, Andrés Manuel López Obrador tendrá una reunión con los pueblos yaqui, guarijío y mayo en el Centro Coordinador de Pueblos Indígenas (CCPI) de Pótam, en Guaymas, Sonora. (El Universal).