Que Orozco y Peimbert estarían en la recta final por la CNDH

Que en la designación del próximo Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) al parecer ya está todo “tamaleado”. Dicen que los dados estarían ya cargados a favor de
José de Jesús Orozco, investigador de la UNAM o bien de Arturo Peimbert Calvo, ex ómbudsman de Oaxaca.

Había una candidata muy fuerte a suceder a Luis Raúl González Pérez. Se trata de Elizabeth Lara Rodríguez, que está apadrinada por el Sacerdote Alejandro Solalinde, pero el Presbítero se la llevó a Andrés Manuel López Obrador para presentársela. Craso error, porque se supone que quien sea el Ombudsman nacional deberá tener total autonomía respecto del Presidente de la República. Bueno, eso es en teoría porque en la práctica todos sabemos que es todo lo contrario.

Pero nadie le dijo al cura Solalinde y a su recomendada que la forma es fondo, como solía sugerir el extinto tuxpeño Jesús Reyes Heroles.

Por cierto, de excelente fuente nos enteramos que el cuenqueño Tomás Carrillo se le había acercando mucho a Elizabeth Lara Rodríguez, para ver si era chicle y pegaba y así volver a resurgir en la grilla nacional. Pero parece que el gozo se irá al pozo, pues como les decíamos, probablemente los “palomeados” serán Orozco o Peimbert. Tal vez por eso es que últimamente a Solalinde se le han escuchado agrias declaraciones en contra de AMLO. Pues cómo no, si todo parece ser que ya le “batearon” a su ahijada.