Karime Macías Tubilla salió libre de la audiencia que tuvo este martes en Londres, Inglaterra, tras el pago de una fianza por lo que va a enfrentar su proceso de extradición en libertad.
Así lo confirmaron fuentes cercanas al exgobernador Javier Duarte de Ochoa.
Se logró saber que el pago de la fianza fue por alrededor de 150 mil libras esterlinas, lo que son alrededor de 3 millones 687 mil 270 pesos.
TODO ESTO ES CONSECUENCIA DE UNA “PERSECUCIÓN POLÍTICA”, DICE JAVIER DUARTE
Entrevistado en exclusiva por Versiones.com.mx a través de sus abogados, quienes mantienen comunicación directa con el gobernador, Javier Duarte de Ochoa confirmó que Karime Macías Tubilla se presentó voluntariamente a una audiencia este martes y de igual forma el ex mandatario confirmó que Karime llevará su proceso de extradición en libertad.
Duarte de Ochoa destacó que la extradición es producto de una ilegal orden de aprehensión girada por una juez local de Veracruz solicitada por el “prófugo” Jorge Winckler.
Agregó que esto es consecuencia de la persecución política de la que fue víctima por parte del anterior régimen.
SE ENTREGÓ VOLUNTARIAMENTE: ABOGADO
En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el abogado Marco Antonio del Toro, dijo que Karime Macías se presentó de manera voluntaria a una audiencia a la cual se le notificó desde el pasado viernes, en Londres, Inglaterra.
Fuentes consultadas confirmaron que Karime Macías no fue detenida, sino que ella se entregó y asistió a dicha audiencia. Esta se realiza desde las 9 de la mañana, hora de Londres, y tiene que ver con su situación con respecto al procedimiento de solicitud de extradición.