Dos lancheros salieron la mañana de este jueves a alta mar con todo y que se pronosticaban vientos del norte en la zona conurbada Veracruz Boca del Río, lo que llevó a que su embarcación se hundiera en la zona de “La Blanquilla”, y tuvieran que nadar hasta la orilla del mar, sin embargo la corriente los llevó a las escolleras, y uno de ellos perdió la vida al golpearse con ellas.
Raúl Aguilar del Río, quien sobrevivió a los hechos, narró que salieron a las seis de la mañana desde San Juan de Ulúa, y como sabían que el evento del norte sería alrededor del mediodía, fueron confiados a hacer un recorrido.
Sin embargo menciona, notaron que alrededor de las nueve de la mañana los vientos incrementaron al igual que la lluvia, por lo que decidieron volver al punto de donde habían partido.
En ese momento la lancha empezó a hundirse, reaccionando colocándose los chalecos salvavidas y quedar a la deriva en el mar, teniendo que nadar y flotar más de tres horas aproximadamente.
A llegar a la zona de escolleras a unos metros del Boulevard Ávila Camacho con Reyes Heroles en Boca del Río, el joven logró salir mientras que su compañero identificado como Jesús de 54 años de edad, quedó estancado en la zona de rocas golpeándose alrededor de 20 minutos sin que alguien pudiera apoyarle para sacarlo de lugar.
Posterior a que llegaron autoridades, lo jalaron con una cuerda para apoyarlo, sin embargo ya no pudieron salvarle la vida. (Con información de la XEU).