Pide PAN a López Obrador aclarar dicho sobre “golpe de Estado”

Luego que el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseverara que no existen posibilidades de que prospere algún intento de golpe militar en el País, el líder del PAN, Marko Cortés, le pidió aclarar si existe una amenaza real.

En un comunicado, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) también expresó su respaldo al Gobierno federal ante cualquier amago de golpe de Estado.

“Llama mucho la atención que en medio de una crisis económica y de seguridad, el Presidente señale algún tipo de amenaza de golpe de Estado; es necesario que precise qué tipo de riesgo enfrentamos y de quiénes específicamente; sin duda alguna, como demócratas que somos, contaría con nosotros ante cualquier tipo de amago al Estado mexicano”, expuso en un comunicado.

Cortés afirmó que coincide con algunas críticas expresadas por el General Carlos Gaytán Ochoa, luego del fallido operativo en Culiacán, Sinaloa.

Entre los mexicanos, expuso, prevalece el sentimiento de agravio por la situación económica y por la rendición del Gobierno ante el crimen organizado.

“Coincidimos con el General Carlos Gaytán que señala que son millones de mexicanos los que estamos preocupados por la situación actual y los que nos sentimos agraviados por muchas razones; por haber doblegado al Gobierno mexicano ante el crimen organizado, incrementándose en consecuencia la violencia, los delitos del fuero federal y local, por haber provocado con sus malas decisiones una recesión económica.

“Por todo eso, coincidimos con el General y expresamos nuestro más amplio reconocimiento a las Fuerzas Armadas que una vez más confirman sus principios de honor, valor y lealtad para con el pueblo de México”, manifestó.

El dirigente afirmó que, en materia económica, éste es el peor arranque de sexenio en 25 años.

“Es impostergable un golpe de timón que en materia económica reactive la inversión productiva y el consumo interno, mediante acciones claras y contundentes como la reducción del ISR y el IEPS a gasolinas, así como en la estrategia de seguridad; para no caer en la anarquía y caos social, se debe hacer prevalecer el estado de derecho, prevenir y sancionar el delito y la violencia”, sostuvo. (REFORMA).